Los puntos negros son poros obstruidos por sebo y otros residuos en la piel que se caracterizan por su color oscuro debido a la oxidación. Aparecen con más frecuencia en la zona de la nariz, frente y mentón y, aunque no producen irritación o dolor, pueden ser molestos.
Te contamos los principales consejos para ayudarte a reducirlos y prevenir su aparición:
CÓMO REDUCIRLOS Y PREVENIRLOS:
- Lavá tu rostro dos veces al día, prestando atención a las áreas propensas a los puntos negros (nariz, frente y mentón). En pieles grasas es recomendable optar por un limpiador específico, como Cleanex Dermolimpiador con ácido salicílico.
- Exfoliá tu piel una vez por semana eliminará las células muertas y limpiará en profundidad los poros, dos factores directamente relacionados con la aparición de puntos negros y brotes de acné. Utilizá un exfoliante específico como Cleanex Gel Exfoliante, evitando frotar vigorosamente para no irritar la piel.
- Hidratá la piel del rostro para contrarrestar la producción excesiva de sebo, utilizando cremas hidratantes ligeras.
- Optá por productos para el cuidado de la piel y maquillajes etiquetados como “no comedogénicos”, «oil free” y de textura fluída.
- Aplicá una mascarilla de arcilla una vez a la semana. La arcilla ayuda a absorber el exceso de sebo y a eliminar las impurezas de los poros, reduciendo así la aparición de puntos negros.
- Utilizá protector solar diariamente para prevenir el daño oxidativo y proteger tu piel de la radiación UV.
¿QUÉ HÁBITOS PUEDO INCORPORAR?
- No apretar los puntos negros. Esto puede empeorar la inflamación, causar infecciones y provocar cicatrices. En su lugar, te recomendamos buscar tratamientos específicos para removerlos y/o prevenirlos.
- Evitar tocar tu cara en exceso. Las manos pueden transferir bacterias y aceites a la piel del rostro, causando la obstrucción de los poros y la aparición de puntos negros
- Cuidar tu alimentación, evitando los alimentos ultraprocesados, fritos y grasosos.
La constancia en la rutina de cuidado de la piel y la consulta con un dermatólogo son fundamentales para obtener resultados visibles.
Nuestros productos
La información de la web no reemplaza la consulta con un profesional.