Piel grasa y con acné
¿CÓMO ARMO MI RUTINA DE SKINCARE?

Conocé el paso a paso de una rutina diaria para pieles grasas y con tendencia al acné.

1.5 min. de lectura

El acné es una patología común de la piel que afecta a muchas personas, especialmente a los jóvenes. La rutina de cuidado diario es fundamental para controlar el acné y mantener una piel saludable. 

Te mostramos una guía general para realizar tu rutina diaria: 

 

  • Limpieza facial
    Lavá tu rostro dos veces al día, masajeando gentilmente con movimientos circulares. Posteriormente enjuagá el producto con abundante agua y secá tu rostro con suaves toques.
    Es necesario incorporar un limpiador específico para pieles grasas como Cleanex Dermolimpiador con ácido salicílico al 1% y pomelo rosado. En el caso de pieles grasas y sensibles, la opción ideal es Cleanex Free Dermolimpiador con agentes limpiadores naturales.
  • Tónico facial
    Como segundo paso aplicá un tónico adecuado para el acné en todo el rostro. Esto ayudará a equilibrar el pH de la piel y prepararla para los siguientes pasos.
  • Exfoliá tu piel
    Hacelo cada 15 días con un producto acorde, como Cleanex Gel Exfoliante. Este paso te ayudará a remover el exceso de sebo, limpiar en profundidad los poros, remover las células muertas y así evitar los brotes. Sin embargo, si el acné se encuentra activo es importante no realizar la exfoliación. 
  • Hidratación
    Hidratar la piel es fundamental para controlar la producción de sebo.
    Utilizá una crema hidratante fluida, no comedogénica y oil free en todo el rostro, masajeando suavemente para que se absorba en la piel.
  • Protector solar
    El protector solar ayudará a proteger la piel del daño solar y prevenir manchas y cicatrices de acné. Elegí un protector solar de amplio espectro, con un FPS +30 y aplicalo en todo el rostro y cuello. 

 

Si incluís maquillaje en tu rutina, elegí productos no comedogénicos y oil free, bases de maquillaje ligeras y utilizá corrector únicamente sobre las imperfecciones. 

No olvides retirar todo el maquillaje al finalizar el día, previo a la limpieza facial, con un desmaquillante suave y adecuado. 

Cada persona es única, al igual que su rutina de cuidado de la piel. Es importante que consultes con un dermatólogo para que pueda brindarte recomendaciones específicas y adaptadas a tus necesidades individuales.

 

Si te gustaría leer más recomendaciones para el cuidado de pieles grasas y con acné, hacé click acá.

Nuestros productos

más info
más info
más info

Suscribite

 

Ingresa el correo electrónico  *

   

La información de la web no reemplaza la consulta con un profesional.