¿No es recomendable maquillar las pieles con acné? Esto es un mito.
Al igual que con la rutina de cuidado diario, lo importante es que elijas productos que sean adecuados para tu tipo de piel grasa, y aplicarlos con suavidad y moderación.
Te compartimos algunos consejos útiles para que protejas tu piel al maquillarte:
- Elegí productos etiquetados como oil free y no comedogénicos. Los brotes de acné se producen cuando los aceites y las células muertas obstruyen los poros, por lo que es importante utilizar los productos indicados.
- Opta por bases de maquillaje livianas. Las bases de maquillaje pesadas pueden obstruir los poros, y por consecuencia, empeorar la condición.
Elegí bases líquidas o en polvo, con cobertura ligera a media. - Utilizá un polvo translúcido. Este producto puede ser muy útil, ya que sella el maquillaje (evitando que éste se deslice) y disimula el brillo típico que produce el exceso de sebo.
- Aplicá corrector en pequeñas cantidades y sólo en las áreas donde necesites cubrir imperfecciones.
¡LA HIGIENE ES FUNDAMENTAL!
- Las brochas y esponjas acumulan aceites y bacterias, por lo que limpiar tus herramientas de maquillaje de forma regular es importante para cuidar la salud de tu piel y evitar que empeore el acné.
- Desmaquillarse es un paso fundamental: nuestra piel se renueva durante las horas de descanso, por lo que es importante que previamente retires el maquillaje y realices una limpieza facial para eliminar cualquier residuo.
Elegí un desmaquillante suave y realizá tu rutina a diario.
Si sufrís de cuadros de acné persistente o severo, consultá con tu dermatólogo para que pueda recomendarte productos de maquillaje adecuados para tu tipo de piel.
Recordá que el acné es natural y muchas personas lo experimentan en algún momento de sus vidas. Incorporar una buena rutina de cuidado de la piel es fundamental para controlar tu piel grasa y evitar los brotes.
Hacé click acá para conocer los principales consejos para tu rutina diaria.
Nuestros productos
La información de la web no reemplaza la consulta con un profesional.